Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más Información
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más Información

Estética New Life

La micropigmentación (maquillaje permanente) es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma permanente determinados rasgos. También se utiliza para hacer desaparecer  cicatrices y manchas de la piel o pigmentar zonas del cuerpo que han perdido su color natural.

Aunque esta técnica se llama "maquillaje permanente" esta afirmación no es del todo cierta, ya que el sistema inmunológico elimina las partículas de los pigmentos y el color se irá perdiendo con el paso del tiempo hasta eliminarse por completo. Este proceso puede durar entre 3 -4 años.

La micropigmentación es casi tan antigua como la humanidad. Se ha encontrado una momia en la cultura Chinchorro en la costa norte de Chile, con un tatuaje que  consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto. 

Micropigmentacion de labios en Valladolid
¿La micropigmentación requiere algún cuidado especial?
Si, pero nada que nos pueda resultar sacrificado o costoso. Los cuidados deben ser:
Protegerse de la zona del sol con una pantalla total. Llevar cuidado con el láser, especialmente en el labio superior, pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico del láser para que cubra la zona. Precaución con los tratamientos

ácidos glicosólicos retinoides y demás similares. Revisar a los 12 meses para su mantenimiento de color.

Micropigmentacion de labios en Valladolid
¿Es doloroso un tratamiento de micropigmentación? ¿Hay inflamación o sangrado?
Depende mucho del grado de sensibilidad de cada uno. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas. En micropigmentación el pigmento se estabiliza por saturación en la capa mas superficial de la pie, en lugar de profundizar hacia la capa mas profunda, por lo tanto hay una menor agresión y el dolor es mínimo o no existe. No obstante el dolor es siempre subjetivo. al no existir profundización en la piel, la inflamación y el sangrado no existe o apenas se percibe.
¿Se corre algún riesgo?

En la cita previa, se pregunta al cliente si tiene algún tipo de enfermedad que sea contraindicada a un tratamiento de micropigmentación Si se siguen correctamente los tratamientos PRE y POS, no hay ningún riesgo para la salud.

¿Cuál es el tiempo que debo de disponer?

Un tratamiento de micropigmentación tiene tres fases: Una inicial en la que se realiza una prueba de visagismo (para que se puedan ver los efectos del tratamiento antes de realizarlo) y en la que además se hace una prueba alérgica a los pigmentos, que puede ser estimada en 30 minutos. La sesión de micropigmentación que precisa aproximadamente entre 90 y 120 minutos y finalmente, al mes de la sesión, para mantener los efectos del pigmento reabsorbido en la primera sesión, un repaso, con la duración estimada de 60 minutos.

¿Cuándo existe una contraindicación absoluta para la micropigmentación?¿Cuándo existe una contraindicación absoluta para la micropigmentación?

No debo de realizar una micropigmentación si tengo reacciones alérgicas a los pigmentos, o afecciones de la piel en la zona de la aplicación (pecas, lunares,queloides, angiomas abultados, berrugas, melanomas, impétigo, urticaria, cloasma, nevo o nevus y cáncer de piel).
Debo evitar la coincidencia con los periodos o la existencia de menstruación, herpes simple o zóster, conjuntivitis, debilidad inmunológica, embarazo, infiltraciones médico estéticas, intervenciones de cirugía estética, quimioterapia o radioterapia, infección local, cicatrices no estabilizadas, afecciones de la piel en la zona de aplicación (dermatitis local, hematoma, quemaduras solares, úlcera de piel) e infecciones bacterianas, fúngicas o víricas.

¿Cuándo debo de consultar al médico?

Debo realizarme la micropigmentación bajo supervisión médica si sufro o tengo suposición que puedo padecer diabetes, hemofilia, cardiopatías, VIH, alteraciones de la piel o lesiones cutáneas no diagnosticadas en la zona de aplicación y otras patologías crónicas.

¿Cuál es la preparación para el tratamiento?

No tomar el sol no rayos UVA y no realizar tratamientos faciales. Sólo en tratamiento en labios prevención de herpex simple.
24 horas antes. No debemos tomar excitantes (té, café, refrescos con cafeína o teína) o algún medicamento o sustancia con componentes excitantes: alcohol, ácido acetil salicílico, etc. Evitar en lo posible mariscos, picantes, comidas fuertes o ingerir excesivas carnes rojas (para no incrementar los niveles de ácido úrico en el organismo).

¿Cuál es la evolución de la micropigmentación?

Al principio aparece una costra por un ligero sangrado que aparenta una coloración más oscura. En un periodo de tres a cinco días va desapareciendo esa costra, por lo que la apariencia es la de una coloración menos intensa. En un periodo de un mes cada piel absorberá más o menos pigmento, por lo que incluso puede reducirse la tonalidad. Aproximadamente al mes, cuando ya se ha cicatrizado internamente la primera aplicación se vuelve a retocar para recuperar la pigmentación allí donde haya habido más absorción y de esa manera dar una mayor permanencia al pigmento.

¿Cuáles son las precauciones posteriores?
Durante 7 días después del tratamiento: Realizar la higiene diaria con suero fisiológico y gasa estéril. Mantener la zona seca. No agredir la zona (no rascar ni frotar). Evitar cosméticos sobre la zona. Evitar rayos UVA y el sol. Evitar saunas, piscinas y playas. Aplicar producto específico para la zona. Estos cuidados son exclusivamente durante una semana. Una vez realizados podremos disfrutar de una total libertad de movimientos, habiendo conseguido lo deseado.

Recomendaciones

- Lavar con suero fisiológico la zona.
- Secar con discos de algodón a golpecitos sin frotar.
- Aplicarse la crema recomendada: vaselina pura, o en casos de mucha irritación bephantol, durante 7 días.
- Repetir el proceso de limpieza y curación tres veces al día, durante 7 días.

 

Recomendaciones en General

- Evitar tomar el sol una semana antes y una semana después de que este curado.
- Evitar baños en piscinas y en el mar.
- Evitar arrascarse mientras esta cicatrizando ni arrancarse las costras.
- Evitar aplicar cualquier otro tipo de cremas, solo las recomendadas.
- Evitar  prendas ajustadas o que suelten pelusas ya que se pegan a la zona tratada.

 

Ver TrabajosContactar